Ayuda

Guía Paso a Paso de la Fase 2

Si ya has subido tus artículos, es el momento de elegir los juegos que deseas en la fase 2 del intercambio:
Esquema Mathtrade fase 2
Dentro de la web Multigrupos, verás que en la zona del intercambio hay una zona llamada Fase 2.


1- Botón "Preseleccionar": Aparece una lista con todos los juegos. Como las mathtrades tienen muchos artículos, tienes que hacer una preseleccion para que luego el apartado "Elegir Artículos" sea una lista manejable.

Si tienes creada una wishlist en Bgg, pincha el botón de "Importar Wishlist", y se marcarán esos juegos si los encuentra.

Puedes pinchar en la foto de cada juego que creas que te puede interesar, y queda marcado. Al final hay que pulsar el botón "Guardar", para que se almacene tu lista de preseleccionados (los que hayas marcado).



2- Botón "Comodines": Echale un vistazo a este apartado para ver si algún juego que te interese está repetido. En ese caso, te interesaría crear un comodín, que funcionan así:

Imagina que hay dos juegos C1 y C2 que son el mismo, y quieres pedir algo así:
por mi A pido C1 o C2, y por mi B pido C1 o C2.
Si lo pones así, puedes acabar con que el programa te asigne C1 y C2. Mal asunto para ti, porque son el mismo juego, y acabarías con 2 copias repes del mismo juego.

Este caso se resuelve usando comodines. Entonces, habría que hacerlo así:
Creo un comodín: ComodinC = C1 y C2
Por mi A pido ComodinC, y por mi B pido ComodinC
Así el programa detecta que si te asigna C1, ya no te asignará C2, y viceversa.

3- Botón "Elegir Artículos": Aquí se hace la creación de la wantlist, que consiste en hacer listas de lo que estás dispuesto a recibir por cada uno de tus artículos. Sería algo así:

por mi A pido C o D o E, y por mi B pido D o F o G.

Entonces el proceso es así: elige uno de tus juegos, y le asignas una lista de juegos que quieres por él.
Se entiende que cualquier juego que pongas en la lista es un cambio que a ti te parece aceptable. Aunque el programa intentará respetar tu orden de preferencias, recuerda que puede asignarte para cambiar cualquier juego que pongas en la lista.

Una vez que has terminado la lista de un juego, elige otro de tus juegos, y verás que puedes clonar la lista que has creado anteriormente. Por supuesto, si quieres puedes modificar la lista para este segundo juego, y así vas creando wantlists diferentes (o iguales), para cada uno de tus juegos.


4- Botón "Lista de Deseos": Ahora te queda el paso más importante de todo el proceso, pero es muy fácil. Entra en esta página porque aquí están las wantlists oficiales, y tienes que revisar que tu lista de deseos (wantlist) está como quieres.

No tienes que hacer nada, sólo comprueba tu lista, porque cualquier juego que aparezca en ella puede asignarse para cambiar, así que comprueba bien que la lista para cada artículo está como quieres.

Para ayudarte en la comprobación, la lista aparece en 3 formatos que contienen la misma información: Formato Descriptivo, Formato Breve, y Formato Código.
Aquí se genera automáticamente el código de números (Fórmato Código) para el programa que realiza las asignaciones de cambios. No hace falta que hagas nada con ese código, lo usará el organizador de la mathtrade para generar los resultados.

De verdad. Revisa la lista.
Revísala, y asegúrate de que en tu lista solo has puesto cambios que te parecen justos. Los cambios asignados por el programa son vinculantes así que elige solamente los artículos que te interese cambiar.

5- Botón "Anunciar Wantlist Terminada": Pues eso, que si acabas la wantlist, pulsa el botón. Si más adelante quieres hacer más cambios, podrás volver a pulsarlo para anunciar que sigues editando. La idea es que si todo el mundo acaba antes de tiempo, se puedan adelantar los plazos de los resultados. Y también, para quitarle trabajo al organizador, es una manera de comunicar que la gente ha terminado sus listas.

Y eso es todo, paso a paso.




¿Qué son las estrellas?
Durante la Fase 2, en algunas pantallas verás que en los articulos aparece un simbolo de una estrella, que representa el Prestigio de un usuario en la web de Multigrupos.

El Prestigio es un número entre 0 y 100. Un usuario novato empieza con 30, y aumenta haciendo intercambios y recibiendo calificaciones positivas. Se pierde cuando se reciben calificaciones negativas. Ese número determina el color de la estrella, y la escala sería así:
Prestigio   100   Usuario que ha hecho muchos cambios
Prestigio de 80 a 99 Usuario que ha hecho muchos cambios
Prestigio de 60 a 79 Usuario que ha hecho algunos cambios
Prestigio de 30 a 59 Usuario novato que ha hecho pocos cambios
Prestigio de 15 a 29 Usuario con calificaciones negativas
Prestigio de 0 a 14 Usuario con calificaciones negativas

La idea es intentar fomentar que la gente intente no ganarse opiniones negativas. Es decir, que intenten enviar bien embalados los paquetes, en un tiempo razonable, con buena comunicacion, y dar soluciones si hay problemas. Pues eso, la idea es fomentar que la gente intente hacer las cosas bien.
Si no te aclaras, manda un mensaje a través del apartado de Contacto explicando dónde te atascas.

-Ludico-


¿Quieres crear un nuevo grupo?
Solicítalo a través de la sección de
Contacto